viernes, 8 de febrero de 2013

virus del papiloma humano





Hasta hace pocas décadas, el origen viral de algunas enfermedades era desconocido, e incluso la presencia de los virus se consideraba de poca importancia. Sin embargo, en la actualidad, con el avance de la genética, la importancia de los virus ha cobrado relevancia al descubrirse que cada dos minutos fallece una mujer en el mundo por cáncer de cuello uterino producido por el Virus de Papiloma Humano, VPH. De hecho, su presencia se correlaciona con el cáncer del cuello del útero y seis cánceres más.

                                       



Papiloma o Condiloma significa protuberancia crónica y son conocidos como verrugas genitales. El VPH se llama vulgarmente “virus de las verrugas”. Se trata de una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes y, paradójicamente, una de las menos conocidas. Y es que él puede alojarse en el organismo sin mayor ruido y cuando llega es para quedarse de por vida.
El Virus del Papiloma Humano es un grupo grande de virus de los cuales se han identificado más de 100 tipos, de estos cerca de 40 son transmitidos sexualmente e infectan el aparato genital masculino y femenino, porque produce infecciones de piel y afecta también las mucosas del tracto anogenital, oral (boca y garganta) y respiratorio por lo cual vacunarse previene contra el cáncer en esas mismas zonas.



Las verrugas genitales son técnicamente conocidas como condilomas acuminados o verrugas venéreas y están generalmente asociadas con dos tipos de Virus de Papiloma Humano, el número seis y número 11. También puede causar crecimientos planos anormales en el área genital (vagina, uretra y ano) y en el cuello del útero (la parte más baja del útero que se extiende a la vagina). La evolución de las lesiones es imprevisible: pueden desaparecer, crecer o permanecer estables.
Estas verrugas varían en apariencia en el varón y en la mujer. Un estudio científico demuestra que en las mujeres con la infección por VPH, el 69% de los varones con los que tienen relaciones sexuales presentan lesiones asintomáticas en el pene que pueden detectarse mediante colposcopia del pene. Por tanto, el varón es un reservorio que disemina la enfermedad, ya que es un portador sin lesiones visibles, por tanto, debe vacunarse siempre a la pareja.
Aunque la infección es provocada por los mismos tipos de virus en el varón y en la mujer, las lesiones difieren clínica e histológicamente:
Mujer: blandas, de color gris o rosa, pedunculadas y suelen encontrarse en racimos. Las zonas más afectadas son la vulva, la pared vaginal, el cuello uterino (son causantes de cáncer), la piel de alrededor de la zona genital (periné) y el ano
Varón: blandas. Las presentes en el pene suelen ser lisas y papulares. Mientras que las del perineo asemejan a una coliflor. A menudo, aparecen primero en el prepucio (tejido que cubre el pene) y el glande, y luego en el escroto (piel externa de los testículos) y la región perianal.
En la boca y en la garganta, el VPH produce el papiloma oral y el papiloma laríngeo. También puede haber el papiloma de la conjuntiva del ojo y el papiloma nasal.
El riesgo de cáncer
El VPH ahora se conoce como la principal causa de cáncer del cuello del útero. Algunos tipos de virus de papiloma humano se conocen como virus de “bajo riesgo”, porque raramente se convierten en cáncer, como el número 6 y 11; pero hay otros que pueden llevar al desarrollo de cáncer y estos se conocen como de “alto riesgo” o “asociados con el cáncer” como el 16,18,31,33 y 45, los cuales son prevenidos con la vacuna Cervarix, la cual protege por diez años con tres dosis y ha sido recomendada por la Organización Mundial de la Salud para uso en países en vías de desarrollo, donde tenemos el 80% de cáncer de cuello uterino.
Las células cervicales anormales pueden detectarse cuando se realiza la prueba de Papanicolaou común o del ADN Pap durante un examen ginecológico.
En el caso del VPH, los factores de riesgo pueden ser:
Inicio de vida sexual activa a temprana edad (antes de los 20 años)
Adolescentes con vida sexual activa 
Gran número de compañeros sexuales 

1 comentario:

  1. Mi nombre es Thomas White, de Estados Unidos, he sido herpes positivo y es como haber pasado por el infierno; Bueno, un agradecimiento especial a Dios todopoderoso por utilizar al Dr. Twaha, el mejor médico a base de hierbas para curar mi enfermedad del herpes. Me diagnosticaron esta enfermedad en el año 2004. Aunque estaba tomando mis medicamentos, no era yo mismo. Hasta hace unas semanas. Mi amigo vino a mí y me dijo que había visto muchos testimonios sobre cómo el Dr. Twaha curaba a las personas con la enfermedad del herpes. Aunque nunca creo en las hierbas, me dije a mí mismo "ver para creer". Tomé su nombre y lo busqué en GOOGLE, yo mismo vi muchos testimonios. Rápidamente, copié su correo electrónico: drlregbeyen10000@gmail.com Le envié un correo electrónico, me dio un formulario para completar y lo hice, luego me envió un mensaje y me dijo que necesitaba algunos elementos en los que usará para preparar la cura. para mí y me dijo que me va a costar algo de dinero que le envié porque necesito la cura urgente, compró los artículos y preparó una cura para mí, luego me envió el paquete a través del servicio de mensajería. Pagué los servicios de mensajería, recibí mi paquete, era un frasco de ungüento como lo describió el Dr. Twaha. Después de tomar el ungüento que me dijo que hiciera, la prueba del herpes y el resultado salió negativo. Rápidamente le envié un mensaje y le dije lo que pasó, me felicitó. Prometí contarle al mundo sobre él. Puede contactarlo con cualquier problema a través del correo electrónico: (drlregbeyen10000@gmail.com) o contactarlo en whatspp +2349038518881 gracias Dr. Twaha

    ResponderEliminar