martes, 5 de febrero de 2013

Virus del papiloma humano



                                               

Actualmente, Bogaerts es vicepresidente y director médico senior de GSK para actuar como consejero, experto y embajador dentro del conocimiento científico, motivo que lo hace recorrer el mundo para informar a la gente sobre el Virus del Papiloma Humano.


¿Qué es el Virus del Papiloma Humano (VPH)?Los VPH son una gran familia de virus, más o menos abarcan 100 virus bajo ese mismo nombre. Solamente 15 de esos virus son lo que llamamos oncogénicos, o sea que son capaces de provocar cáncer. 



La manifestación clínica más importante de esta infección es el cáncer cervicouterino, el cual es un cáncer de mujeres que afecta más o menos a 500 mil mujeres afectadas cada año, y 250 mil mueren en el mismo lapso de tiempo.¿Estos 15 virus oncogénicos son muy peligrosos o no tanto?A lo largo de la vida, más o menos el 80% de mujeres y hombres van a infectarse con el virus del papiloma humano, el 75% de estas infecciones serán de tipo oncogénicos, de manera que la infección es muy frecuente es una infección que es parte de la vida, no se puede escapar de ello con facilidad.¿Debemos tener cuidado con las variedades del virus que no son oncogénicas?Los tipos no oncogénicos son responsables, principalmente, de manifestaciones cutáneas: verrugas.¿Cómo se transmite el VPH?Por definición, es una infección que se transmite a través de las relaciones sexuales. Así que el riesgo comienza en la adolescencia cuando se empieza a tener actividad sexual. Lo que es importante saber es que no se necesita contacto sexual completo o penetración, es suficiente con que haya contacto con la piel y esto es importante, porque cuando los adolescentes descubren la sexualidad se tocan mucho y con esto ya puede haber riesgo de transmisión.


¿Por qué son las mujeres más afectadas?En cuanto a la infección, los dos géneros se afectan igualmente, pero las mujeres tienen un cuello uterino y ahí hay una mucosa que es particularmente vulnerable a la infección.¿Qué le ocurre a los hombres?La mayoría de las veces no pasa nada, pero sí pueden transmitir el virus. Sin embargo, sí pueden desarrollar lesiones cancerosas o, incluso, cáncer de pene y también hay otros tipos de canceres en genitales que pueden ser consecuencia de la infección.¿Cómo prevenir?Desde hace más de 50 años hay lo que se llama: sistema de detección temprana que se desarrollo primero por el doctor Papanicolaou y se sigue utilizando en muchos países en el mundo, pero tratando de identificar anormalidades tempranas que pudieran dar lugar a un cáncer y ahora, la segunda y nueva opción es prevenir totalmente las anormalidades y también el cáncer.¿Las mujeres pueden contagiar a otras mujeres?En teoría sí, y lo mismo los hombres.¿Cómo puede una mujer darse cuenta que está contagiada con el papiloma?Es una buena pregunta, pero si no hay escrutinio generalmente cuando se dan cuenta ya es demasiado tarde, porque empiezan a tener sangrado y eso quiere decir que ya ha evolucionado a cáncer.¿Cómo funciona el virus cuando una mujer se contagia, qué es lo que ocurre?La infección natural invade a nivel de la mucosa del cuello uterino y el virus necesita que haya una microlesión y se dirige en la parte inferior de las células que son particularmente sensible al virus, una vez ahí invade las células, las infecta, entra en ellas y utiliza el material genético de la célula para crear nuevos virus, es un mecanismo típico para una infección viral.Estas células, después, de una manera natural maduran en la mucosa desde la parte profunda y se dirigen hasta la superficie de la misma, al final de este ciclo, que son seis o siete días, muere la célula y todos los virus que estaban dentro de ésta se liberan y se vuelve a iniciar el ciclo.Y en algún momento en las células algo pasa por la infección del virus y se convierte en una célula mortal de cáncer.Dijo que la infección se da si existe una microlesión en el cuello uterino, ¿si ésta no existe qué pasa?Primero que nada, siempre hay microlesiones, realmente no se pueden evitar, pero si no la hubiera, no habría infección, pero estas microlesiones son parte de la vida. Ahora, en el momento de la menstruación toda la mucosa es una gran lesión natural, así es que el virus tiene toda la oportunidad de invadir.Si deseas saber mas acerca de esta enfermedad,y de como curarla accesa ya al enlace que esta abajo y enterate de como curarte.Click Here!

1 comentario:

  1. Mi nombre es Thomas White, de Estados Unidos, he sido herpes positivo y es como haber pasado por el infierno; Bueno, un agradecimiento especial a Dios todopoderoso por utilizar al Dr. Twaha, el mejor médico a base de hierbas para curar mi enfermedad del herpes. Me diagnosticaron esta enfermedad en el año 2004. Aunque estaba tomando mis medicamentos, no era yo mismo. Hasta hace unas semanas. Mi amigo vino a mí y me dijo que había visto muchos testimonios sobre cómo el Dr. Twaha curaba a las personas con la enfermedad del herpes. Aunque nunca creo en las hierbas, me dije a mí mismo "ver para creer". Tomé su nombre y lo busqué en GOOGLE, yo mismo vi muchos testimonios. Rápidamente, copié su correo electrónico: drlregbeyen10000@gmail.com Le envié un correo electrónico, me dio un formulario para completar y lo hice, luego me envió un mensaje y me dijo que necesitaba algunos elementos en los que usará para preparar la cura. para mí y me dijo que me va a costar algo de dinero que le envié porque necesito la cura urgente, compró los artículos y preparó una cura para mí, luego me envió el paquete a través del servicio de mensajería. Pagué los servicios de mensajería, recibí mi paquete, era un frasco de ungüento como lo describió el Dr. Twaha. Después de tomar el ungüento que me dijo que hiciera, la prueba del herpes y el resultado salió negativo. Rápidamente le envié un mensaje y le dije lo que pasó, me felicitó. Prometí contarle al mundo sobre él. Puede contactarlo con cualquier problema a través del correo electrónico: (drlregbeyen10000@gmail.com) o contactarlo en whatspp +2349038518881 gracias Dr. Twaha

    ResponderEliminar